Nuestra sede esta ubicada en Zapala
En el centro de la Provincia del Neuquen

Carrera: LICENCIATURA EN TECNOLOGIA MINERA

Título: LICENCIADO EN TECNOLOGIA MINERA

Objetivos

Esta carrera abarca las fases de la explotación de minas, el beneficio de los minerales y las actividades económicas derivadas de la actividad productiva.

El Licenciado en Minas se encuentra capacitado para realizar estudios geológicos-mineros y trabajos de exploración y evaluación de yacimientos.

Asimismo, podrá ejercer la evaluación y programación en prospección de minerales, así como supervisar los procesos de transformación primaria del mineral.

Qué se estudia

Se trata de una carrera de cinco años de duración.

En los tres primeros años el alumno recibirá una formación general a través de asignaturas que abarcan disciplinas como matemática, física y química.

A partir del cuarto año se otorga una formación específica en el área de estudio (yacimientos minerales, perforaciones, topografía subterránea, seminario de derecho minero, etc.). Asimismo, se cursa una materia denominada Elementos de Computación y un Curso de inglés técnico.

Tratándose de una licenciatura también se ven materias que abordan el estudio de técnicas de investigación.

La carrera culmina con la elaboración y aprobación de un trabajo final.

Campo Laboral

El egresado podrá trabajar en organismo públicos o privados que realicen actividades relacionadas con las distintas fases de la explotación de minas.

Está capacitado para realizar investigaciones en organismos científico - técnicos del ámbito oficial o privado.

Asimismo ejercerá la enseñanza e investigación de los conocimientos técnicos y científicos afines al contenido de las actividades mineras en el nivel medio, terciario y universitario.

Incumbencias Profesionales (RES. NRO 1476/94 - M.C.E.)

El Licenciado en Tecnología Minera se encuentra capacitado para realizar estudios geológico-mineros y trabajos de explo­ración y evaluación de yacimientos.

Asimismo podrá ejercer la Dirección de Plantas de tratamiento y beneficio de minerales y la Dirección y programación en prospección de minerales, así como supervisar los procesos de transformación primaria del mineral.

Podrá realizar tareas auxiliares de apoyo en obras de ingeniería civil tales como estudios de fundaciones, estudios de suelos, movimientos de tierra, voladura de rocas, control de perforaciones en laboratorios, en análisis químicos y en análisis de minerales en general.

PLAN DE ESTUDIO

1° año