Nuestra sede esta ubicada en Zapala
En el centro de la Provincia del Neuquen

Carrera: Tecnicatura Universitaria en Topografía

Duración de la carrera: Tres años

Requisitos de Ingreso: Nivel medio completo o Polimodal o cumplir con las normas de artículo 7° de la Ley de Educación Superior N° 24.521.

Título: Técnico/a Universitario en Topografía

PERFIL DEL EGRESADO

La currícula debe proveer al egresado de los conocimientos básicos y técnicos necesarios para conseguir un perfeccionamiento constante en las distintas áreas que componen su formación profesional integrado fundamentalmente por el área Foto- Topo-Cartográfica y el área Geomorfológica.

Dichas áreas adecuadamente complementadas posibilitan la identificación, cuantificación, ubicación y representación de los diferentes hechos naturales que existen en el área sometida a su estudio y consideración.

Así mismo tendrá los conocimientos adecuados para su permanente actualización a través del estudio personal de publicaciones periódicas y la participación en cursos, cursillos, talleres, congresos de actualización, etc.

Los alcances del Técnico Universitario en Topografia son:

* Colaborar en el estudio, realización y representación de levantamientos planialtimétricos para áreas definidas.

* Colabora con el Ingeniero Agrimensor en la demarcación administrativas.

* Colaborar en la realización e interpretación de levantamientos planialtimétricos, topográficos e hidrográficos con representación geométrica, gráfica y analítica.

* Colaborar en la realización de interpretaciones de imágenes fotográficas.

* Colaborar en la ejecución de sistemas geométricos planialtimétricos y mediciones complementarias para estudio, proyecto, relevamiento y replanteo de obras civiles.

* Colaborar en la aplicación planialtimétricos.

* Colaborar en la elaboración e interpretación de planos y cartas topográficas.

El Plan de estudios se ha dividido en Áreas que son campos de conocimientos afines.

- ÁREA CIENCIAS BÁSICAS

Algebra y Geometría Analítica