26 de abril del 2024

Licenciatura en Tecnología Minera

Licenciatura en Tecnología Minera

Título: LICENCIADO EN TECNOLOGÍA MINERA

Duración: 5 años

Objetivos

Esta carrera abarca las fases de la explotación de minas, el beneficio de los minerales y las actividades económicas derivadas de la actividad productiva.

Enseñanza e investigación de los conocimientos técnicos y científicos afines al contenido de las actividades enumeradas anteriormente, en nivel secundario, especial y universitario

¿Qué se estudia?

Se trata de una carrera de cinco años de duración. En los tres primeros años el alumno recibirá una formación general a través de asignaturas que abarcan disciplinas como matemática, física y química. 

A partir del cuarto año se otorga una formación específica en el área de estudio (yacimientos minerales, perforaciones, topografía subterránea, seminario de derecho minero, etc.). Asimismo, se cursa una materia denominada Elementos de Computación y un Curso de inglés técnico. 

Tratándose de una licenciatura también se ven materias que abordan el estudio de técnicas de investigación.

La carrera culmina con la elaboración y aprobación de un trabajo final.

Campo Laboral:

El egresado podrá trabajar en organismo públicos o privados que realicen actividades relacionadas con las distintas fases de la explotación de minas.

Está capacitado para realizar investigaciones en organismos científico - técnicos del ámbito oficial o privado.

Asimismo ejercerá la enseñanza e investigación de los conocimientos técnicos y científicos afines al contenido de las actividades mineras en el nivel medio, terciario y universitario.

Incumbencias Profesionales (RES. NRO 1476/94 - M.C.E.) 

La tecnología minera abarca las fases de la explotación de minas y el beneficio de minerales y las actividades económicas derivadas de esta actividad productiva

Plan de Estudios